El anuncio de Musk se dio ya finalizadas las presentaciones del Investors Day y justo antes de comenzar la sesión de preguntas y respuestas, por lo que fueron declaraciones rápidas y sin más detalles.
«Estamos emocionados, la gigafactory de Tesla estará en México, cerca de Monterrey, así que muy emocionados y quiero enfatizar que continuaremos con la expansión de la producción en todas nuestras plantas existentes, incluyendo California, Nevada, aquí en Texas y una parte en Shangai».
También se presentó un vistazo en maqueta de cómo lucirá la próxima planta y Musk saludó a Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, quien fue invitado al evento de Tesla.
Además se agregó que en México se fabricará un vehículo de nueva generación en los próximos años, aunque no se especificó cuál será. REFORMA publicó hoy que se trata del Model 2, el que será el auto más asequible de Tesla.
Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores (SRE), comentó ayer que la próxima planta de Tesla se ubicará en Santa Catarina, Nuevo León, y será la fábrica de vehículos eléctricos más grande del mundo con una inversión de 5,000 millones de dólares.
Fuente: Xataka